lunes, 23 de enero de 2012

FASES DEL PROCESO ENFERMERO

FASES DEL PROCESO ENFERMERO
ŸValoración del estado del paciente
ŸDiagnóstico de las necesidades humanas que la enfermería puede asistir
ŸPlanificación del estado del paciente
ŸImplementación del cuidado
ŸEvaluación del éxito del cuidado implementando y retroalimentación para procesos futuros
Fase de valoración
El profesional debe llevar a cabo una valoración de enfermería completa y holística de cada una de las necesidades del paciente, sin tomar en cuenta la rezón del encuentro. Usualmente, se emplea un marco de valoración basando una teoría de enfermería. Estos problemas son expresados tanto como reales o potenciales (de riesgo).
Fase de diagnostico
Los diagnósticos de enfermería son parte de un movimiento en enfermería para estandarizar la terminología que incluye descripciones estándar de diagnósticos, intervenciones y resultados. Aquellos que apoyan la terminología estandarizada creen que será de ayuda a la enfermería tener más rasgo científico y basado en evidencia. El propósito de esta fase es identificar los problemas de enfermería del cliente.
Fase de planificación
En acuerdo con el cliente, el profesional de enfermería planifica el tratamiento de cada uno de los problemas identificados en la fase de valoración y desarrollados en la de diagnóstico. Para cada problema se establece una meta mensurable. Por ejemplo para el cliente que discutiómás arriba la meta seria para el paciente que su piel permanezca intacta. El resultado es un plan de cuidados de enfermería.
Fase de ejecución
En esta fase se ejecuta el plan de enfermería descrito anteriormente, realizado las intervenciones definidas en el proceso de diagnóstico. Los métodos de implementación deben ser registrados en un formato explícito y tangible de una forma que el paciente pueda entender si deseara leerlo. La claridad es esencial ya que ayudara a la comunicación entre aquellos que se les asigna llevar a cabo el cuidado de enfermería.
Fase de evaluación
El propósito de esta etapa es evaluar el progreso hacia las metas identificadas en los estadios previos. Si el progreso hacia la meta es lento, o si ha ocurrido regresión, el profesionalde enfermería debe cambiar el plan de cuidados de acuerdo a ello. Se puedenidentificar nuevos problemas en esta etapa, y así el proceso se reiniciara otra vez. El proceso entero es registrado o documentado en un formato acordado al plan de cuidados de enfermería para así permitir a todos los miembros del equipo de enfermería llevar a cabo el cuidado acordado y realizar adiciones o cambios donde sea permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario